Our Blog

El ‘Chromecast’ de Amazon llega a España: ¿merece la pena enchufarlo a tu televisor?

  • Image
  • 0

Es uno de los productos más desconocidos y silenciosos del catálogo de Amazon. El primer modelo salió a la luz hace ahora tres años, en 2014, pero como ocurrió con Alexa y los altavoces Echo, su primer destino fue el mundo anglosajón.

Tres cursos después de aquel estreno, el ‘Chromecast’ del gigante del comercio electrónico llega a España.

La compañía, como ha podido saber Teknautas, pone este martes en juego su ‘Fire Stick Basic Edition’, un accesorio que conectándolo a una pantalla permite acceder a películas, juegos, programas de televisión y aplicaciones.

Si tienes ‘Amazon Prime’ es un chollo

Este ‘gadget’ se puede adquirir desde hoy mismo en Amazon España. El precio depende si eres socio de ‘Prime’ o no. En caso afirmativo, tendrás una rebaja notable del 30%. Si estás suscrito tendrás que apoquinar 39,90 euros. Si no tienes una de estas cuentas, 59,90 euros.

¿Qué es extactamente este ‘Fire Stick Basic Edition’? Resumiendo: es un dispositivo que se encuentra a caballo entre la Apple TV y el Chromecast, aproximándose en diseño y precio al ‘gadget’ que Google popularizó. Para utilizarlo solamente necesitas una pantalla de televisión o monitor con un puerto HDMI y conexión a internet. Así podrás acceder al contenido de Amazon Video (disponible si eres Prime) pero también a muchas otras Netflix, HBO, Spotify o Deezer, entre muchas otras.

A diferencia de Chromecast cuenta con un control propio y no necesita un móvil para funcionar

Sobre los aspectos técnicos, cabe destacar que esta versión ‘Fire Stick Basic Edition’ cuenta con 8 GB de memoria interna para guardar de las aplicaciones que queramos. Las películas y demás contenidos -como series o programas de televisión- se reproducen en ‘streaming’ así que no consume este espacio. Aunque dispone de un mando propio, a diferencia del Chromecast, no necesita de un móvil para funcionar.

Sin embargo, si te descargas la aplicación de turno podrás lanzar contenido desde tu ‘smartphone’ a tu televisión, proyector o pantalla donde hayas conectado este aparato.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB y el ‘streaming’ de los contenidos se sostiene sobre conexión wifi 802.11 ac y la codificación de vídeo HEVC. Este dispositivo, a diferencia de otros modelos superiores de esta familia de productos que se comercializan en países como EE UU o Reino Unido que alcanza calidad 4K, puede reproducir vídeos en calidad HD (hasta 1080 p).

¿Merece la pena comprármelo?

El 'Chromecast' de Amazon llega a España: ¿merece la pena enchufarlo a tu televisor?

La verdad que es una opción francamente interesante para aquellos que tengan ‘Prime’, porque podrán disfrutar también de Amazon Vídeo, entre otras cosas, disponible a día de hoy gratuítamente para los que abonan religiosamente esta cuota. Además no hay que olvidar que este servicio no cuenta con compatibilidad oficial con el Chromecast. Sin embargo, en España no podemos disfrutar de una de las funcionalidades más interesantes de los productos Fire Stick: Alexa. Esto se debe a que el asistente de Amazon todavía no habla castellano, a diferencia de los de Google y Apple.

Si no eres suscriptor y no tienes en mente hacerte, seguramente te valga con el Chromecast 2 o el Chromecast Ultra, de 39 y 70 euros, respectivamente. La llegada parece responder, como su servicio de ‘streaming’ de video, a la necesidad de crear un ‘ecosistema’ antes de la subida de la cuota que se producirá en las próximas semanas.

Deja tu Comentario
Tags: , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!