Our Blog

DisneyNow es el nombre de la app para acceder al contenido en streaming de Disney

  • Image
  • 0

El mercado del streaming de vídeo está más vivo que nunca. En España por ejemplo, la oferta ha crecido de forma notable en los últimos tiempos y los usuarios cada vez más valoran esta opción frente al camino unidireccional que ofrece la televisión tradicional.

Y fuera de nuestras fronteras la situación es similar, con nuevas propuestas como esta que ofrece Disney, el gigante de la animación que no quiere dejar escapar su parte del pastel (a falta de conocer su propuesta para luchar con Netflix en 2019). Y es que si hace poco fue noticia por su asociación con Marvel, ahora lo es por la unificaicón en una sola aplicación de todos sus servicios de streaming. DisneyNow es el nombre de la aplicación con la que se podrá acceder a las series, películas, música y televisión en directo de su catálogo.

De esta forma el gigante americano de la animación busca optimizar el uso del contenido que hasta ahora se podía encontrar bajo cuatro aplicaciones distintas: Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney. Una variedad de aplicaciones que sin embargo flaco favor hacía a la empresa al dificultar el acceso a todo tipo de contenido por parte de los usuarios que no sabían a veces muy bien en cual de los canales podrían encontrar aquello que buscaban.

Y es que aunque cada una de estas aplicaciones estaba orientada hacia una franja de edad por el contenido que ofrecía, ahora, al agruparlas todas en una sola app se logra un mejor acceso por parte de los usuarios. Para ello han permitido una búsqueda fácil de contenido pero sobre todo han hecho hincapié en una alta capacidad de personalización.

DisneyNow es muy personalizable por parte de los usuarios de forma que cada uno puede establecer cual es el contenido más acorde a sus gustos o a una franja de edad y de esta forma será lo que primero vea al acceder a la app. Además cuenta con opciones como “Disney Junior Only” con la que se busca que los padres puedan establecer si quieren mantener la aplicación enfocada en la programación para una franja de edad en concreto.

Además DisneyNow es gratuita, sin cuotas ni suscripciones (si bien cuenta con un sistema de anuncios para evitar dichas cuotas), siendo un anticipo de lo que la empresa prepara para entrar a competir con otros grandes del streaming de vídeo. [Una nueva app que debería ver la luz a finales de 2018](Disney y Netflix se separan: la compañía lanzará su propio servicio de streaming en 2019) y en la que sí contarían con un sistema de suscripciones y la posibilidad de ver contenido de pago como es el caso de películas de estreno.

DisneyNow por ahora está disponible para dispositivos con iOS y Android, si bien está geográficamente limitada al mercado estadounidense, esperando que en un futuro no muy lejano llegue a otros países.

Deja tu Comentario
Tags:

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!