Our Blog

Google está preparando su propio servicio de ‘streaming’ para videojuegos

  • Image
  • 0

Google sigue preparando su más que posible salto a los videojuegos. Hace unos días, os anunciábamos la llegada de Phil Harrison, exdirectivo de PlayStation y Xbox, a la empresa. Y no hace demasiado, os confirmábamos la compra de Chushou, una plataforma de streaming de videojuegos. Hoy, The Information va más allá e informa sobre el posible portal de streaming y la hipotética consola de los de Mountain View.

El futuro de los videojuegos y un puntal en mercados emergentes

El futuro de los videojuegos podía pasar por ofrecer juegos bajo demanda y streaming. Google no es la primera que da el salto o que quiere inmiscuirse en este negocio cien por cien digital, pues ahí tenemos a empresas como NVIDIA y su GeForce Now, un portal de videojuegos en streaming compatible con cientos de juegos de gran calibre y la entrada de servicios como Android TV.

La idea de la empresa es permitir que cualquier jugador, tras pagar una suscripción, pueda disfrutar de videojuegos de todo tipo sin necesidad de pesadas descargas o formatos físicos. Pero, ¿y qué dispositivo usarán para reproducirlos?

En 2014, Google probó suerte con Nexus Player; ahora quiere volver a las consolas con el proyecto ‘Yeti’

Según explican en varios medios especializados, el nombre en clave del proyecto será Yeti, y si bien no han especificado en el concepto sobre el que pivotará este sistema, sí se habla de una nueva consola y dispositivo multimedia.

Sin embargo, como también especifican desde Vandal Ware, Google estaría abierta a usar sus sistemas Google Chromecast futuros para estos servicios y menesteres. La idea de un servicio en streaming, algo que muchas empresas están utilizando para abrirse en mercados como el de China, azotado por la piratería.

Tags: ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!