Our Blog

La música crece con el streaming

  • Image
  • 0

El streaming se convirtió en el mayor aporte de ingresos para la industria musical estadounidense por primera vez en la historia. De esta manera, se confirma la tendencia global de los últimos años en el mayor mercado de música del mundo.

Por primera vez en la historia de la industria musical estadounidense, el streaming representa la mayoría de los ingresos, impulsando el crecimiento de esta industria a su nivel más alto en los últimos 20 años, según cifras divulgadas recientemente.

La facturación total de la industria musical del país aumentó 11,4% en 2016 para una ganancia anual de 7.700 millones de dólares, la más alta desde 1998, según la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos.

Sin embargo, solo representó la mitad del volumen de negocios registrado a finales de la década de 1990 antes de la revolución de la música en línea.

Más de la mitad de los ingresos de la industria de la música en 2016 (51%) provienen del streaming y de suscripciones pagadas a servicios digitales como Spotify, Apple Music y Tidal, frente a sólo el 9% en 2011.

La relevancia del streaming en Estados Unidos, el mayor mercado de música en el mundo, confirma la tendencia global de los últimos años.

Otra organización, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, con sede en Londres, también registró un crecimiento histórico en 2015. Las cifras de 2016 se darán a conocer en las próximas semanas.

El streaming, que permite a los usuarios escuchar en línea canciones de su elección, causó pérdidas en otros formatos, históricamente los mayores generadores de ingresos para los artistas.

Una excepción es el vinilo, que disfruta de una nueva vida gracias al interés de los coleccionistas. Aun así, los ingresos del vinilo aumentaron modestamente, alrededor del 4% en 2016.

Las principales compañías discográficas han acogido la llegada de streaming como un nuevo modo de estimular la industria de la música, después de años de lucha contra las descargas ilegales a finales de los años 90.

Algunos artistas se quejan, no obstante, de no beneficiarse del avance del streaming, y de que los ingresos para ellos son limitados, a pesar de que es un nuevo soporte de ventas.

Con el auge de plataformas de transmisión de contenidos como Netflix, Spotify, Dezeer, Hulu, iTunes entre otras, el termino streaming entra a nuestro vocabulario con más fuerza cada día. Y es que desde que aparecieron estos jugadores en el mapa, ver un video, escuchar música, películas, eventos en vivo, programas de TV, por internet, es algo de todos los días.

Deja tu Comentario
Tags:

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!