Our Blog

Por qué el nuevo Roku Streaming Stick+ es tu mejor opción para cine en casa

  • Image
  • 0

Puede que sea difícil de creer, pero una pequeña barra de plástico del tamaño de un paquete de goma de mascar podría reemplazar a la mayoría de las cajas voluminosas de los sistemas de entretenimiento.

Ya sea que lo ubiques en la sala de estar, lo pongas en el dormitorio, o lo guardes en tu bolsillo y lo lleves a tu hotel cuando estés de viaje, muchos creen que el Roku Streaming Stick + es la única fuente de entretenimiento que los amantes del streaming realmente necesitan. Y lo mejor de todo, es que sólo cuesta $70 dólares; $69.99 para ser exactos.

Pero, ¿deberías comprarlo? Vamos a averiguarlo en nuestra revisión.

Componentes

En la caja, junto con el elegante y delgado Roku Streaming Stick + hay un enchufe de pared USB, un cable de extensión USB, un control remoto Roku, baterías para el control remoto y un cable de alimentación USB a mini-USB.

Ese último cable no es opcional, ya que contiene la antena Wi-Fi de doble banda del Roku. Si intentas reemplazarlo por un cable USB más largo para llegar a un enchufe de pared lejano, verás que el dispositivo no funciona. Roku dice que siguió esta ruta con Streaming Stick + para mejorar la recepción de Wi-Fi, lo que podría darle una ventaja en zonas de recepción Wi-Fi menos potentes.

Conexión

Si encuentras que el cable USB proporcionado no es lo suficientemente largo para tus necesidades, puedes comprar una extensión más larga, o simplemente conectar el dispositivo a uno de los puertos USB de tu televisor. La única desventaja es que el Streaming Stick + tardará más tiempo al iniciarse, ya que se apagará cuando apagues el televisor, en lugar de permanecer encendido todo el tiempo al estar conectado a la pared.

Hardware

Roku no habla mucho sobre las especificaciones de hardware dentro del Streaming Stick +, pero sí sabemos que el dispositivo es notablemente más rápido que el Roku Streaming Stick 2016 (que, francamente, ya era lo suficientemente rápido para nosotros). Para ayudar con la velocidad, Roku incorporó una antena inalámbrica 802.11ac MIMO de banda dual externa.

Contenido HDR

Una característica principal justifica el signo “más” en el Roku Streaming Stick + : la capacidad de transmitir contenido HDR a televisores compatibles, aunque tiene una falta de compatibilidad con Dolby Vision. Esto es común entre los dispositivos de transmisión independientes (solo Apple TV 4K y Chromecast Ultra lo tienen en este momento), así que no podemos ser demasiado duros con Roku al respecto. Sin embargo, Streaming Stick + admite audio Dolby Atmos, lo cual es una buena ventaja ya que es el formato de sonido envolvente que mejor suena actualmente en las plataformas de transmisión.

Control Remoto

Por qué el nuevo Roku Streaming Stick+ es tu mejor opción para cine en casaEl control remoto de Roku utiliza tecnología infrarroja, así que no tiene que haber una línea de visión directa al receptor infrarrojo del reproductor. Tiene los botones básicos regulares, con opciones de programar los servicios más frecuentes, como Netflix y Hulu.

Una característica destacada es la capacidad de poder controlar el encendido y apagado, así como el volumen de un televisor con el control remoto Roku. Si bien esto puede no parecer un gran problema al principio, te aseguramos que es tremendamente útil en la práctica.

Para aquellos que transmiten exclusivamente en sus televisores de dormitorio o de cocina, y para cualquier momento que el Streaming Stick + se use en un hotel o dormitorio, la capacidad de poner de lado el control remoto del televisor y olvidarlo, es liberador de una manera difícil de entender hasta que lo experimentes. Para nosotros, es un gran “plus”.

Configuración

Configurar un dispositivo Roku es tan simple como conectarlo, aunque podría tomar un poco de tiempo. Primero, Roku te guiará a través del emparejamiento del control remoto y la conexión a tu router Wi-Fi. A partir de ahí, detectará automáticamente tu televisor y verificará que lo está controlando con éxito, sin necesidad de que tengas que ingresar ningún código remoto. Si por alguna razón el esquema de autodetección de Roku no funciona, simplemente debes mencionar qué marca de TV estás usando, y eso debería resolver el problema.

En este punto debes autorizar el dispositivo Roku a través de su sitio web. Puedes hacerlo en tu teléfono, una tableta o una computadora. Si aún no tienes una cuenta necesitarás registrarte para obtener una, y una vez que lo hayas hecho, Roku comenzará lo que podría ser un proceso de configuración largo, dependiendo de cuántas aplicaciones ejecutes en otros dispositivos Roku. En este tiempo también te ayudará a iniciar sesiones en aplicaciones como Amazon Prime Video, Hulu y Vudu, en caso de que tengas cuentas con esos servicios.

Aplicaciones

Para otras aplicaciones, como Netflix, Movies Anywhere y otras, deberás iniciar la sesión por separado, y para ello, te sugerimos que use la app de Roku para escribir los nombres de usuario y la información de inicio de sesión, lo que es mucho más rápido que usar el control remoto. También seguro querrás esa aplicación de Roku para muchas otras cosas divertidas, que te comentaremos un poco más adelante en esta revisión.

Experiencia de usuario

Por qué el nuevo Roku Streaming Stick+ es tu mejor opción para cine en casaRoku es conocido por tener una de las interfaces de usuario más accesibles y una experiencia confiable, pero si bien la guía de “canales” de la aplicación para teléfonos inteligentes de Roku ofrece un diseño intuitivo, está empezando a parecer un poco anticuado. Si eres un usuario antiguo verás que no ha cambiado mucho desde que se lanzó por primera vez, pero si ésta es tu primera experiencia con Roku, seguramente te va a gustar.

Poniendo eso de lado, Roku una vez más se destaca por su facilidad de uso debido a sus mejores capacidades de búsqueda y un sistema de seguimiento de contenido. También tiene una opción “My Feed”, que te permite rastrear tus programas favoritos, películas y actores, y obtener actualizaciones cada vez que sucede algo nuevo.

Asistente inteligente

Aquí es donde Roku queda corto. No ofrece un asistente digital inteligente como Alexa de Amazon, Siri de Apple, o la aplicación Google Home. Así que si deseas poder preguntarle a su televisor qué hora es, obtener un informe meteorológico, o iniciar y detener una película con tu voz, debes dirigir tu atención a algún dispositivo de otras compañías. Además, mientras que Amazon Fire TV se puede controlar con Echo, y el Chromecast Ultra se puede controlar con una bocina Home de Google, Roku no se puede controlar desde un dispositivo remoto.

Audio

Para la mejor experiencia de audio, la aplicación de Roku es una pieza importante del rompecabezas. Mientras que el control remoto del Streaming Stick + no tiene un conector para audífonos, encontrarás que puedes escuchar de forma inalámbrica utilizando un teléfono inteligente. Eso significa que es posible escuchar en privado con audífonos, o amplificar audio a través de cualquier bocina con Bluetooth.

Funcionamiento

Durante nuestras pruebas, el Roku Streaming Stick + funcionó impecablemente en cada giro. La navegación fue rápida, los tiempos de carga de la aplicación son breves, y el almacenamiento en búfer fue mínimo o inexistente.

La calidad de imagen y sonido fue ejemplar. El Streaming Stick + transmitió video HDR del contenido HDR en Netflix y Amazon, y suponemos que lo mismo se aplicará a Vudu cuando esa compañía agregue soporte HDR10 a finales de este año.

Garantía

Roku ofrece una garantía estándar de un año. Puedes obtener más información sobre los detalles en su sitio.

Nuestra Opinión

Por su precio y sus funciones, el Roku Streaming Stick + es uno de los mejores dispositivos de transmisión de TV disponibles este año. A solo $70 dólares, ofrece video 4K HDR con Dolby Atmos Audio, todo a través de una interfaz simple diseñada para atraer a una amplia gama de usuarios, desde principiantes hasta veteranos.

Gracias a un enfoque de aplicación independiente, Roku hace que encontrar el mejor lugar para mirar el contenido que deseas sea más fácil que sus competidores, y su práctica aplicación complementa perfectamente la experiencia y utilidad.

¿Hay una mejor alternativa?

Hay varias, aunque decir que son mejores dependerá de tus gustos necesidades. Amazon Fire TV es el dispositivo competidor más cercano, disponible también por $70 dólares, y presenta al asistente digital de Amazon, Alexa, como un diferenciador clave. En términos de rendimiento del hardware, los dos son similares, aunque Amazon ofrece una mejor experiencia de juego. Si hablamos de interfaz de usuario, el Fire TV parece más moderno, pero no es tan fácil de usar como el Roku Streaming Stick +. Y si el video 4K HDR no es importante para ti, el estándar Roku Streaming stick es igual de bueno y cuesta entre $20 y $30 dólares menos.

¿Cuánto tiempo va a durar?

Desde el punto de vista del hardware, además de la falta de capacidad para admitir Dolby Vision, Roku Streaming Stick + es tan resistente al futuro como lo es cualquier dispositivo de transmisión en estos días. Desde el punto de vista de la calidad de construcción, creemos que durará más que su vida útil, y que probablemente será reemplazado por ser obsoleto más que por alguna falla.

¿Deberías comprarlo?

Nuestra opinión es que sí. Es más, si solo pudiéramos recomendar un dispositivo de transmisión este año, probablemente sería el Roku Streaming Stick +

Ventajas

  • Soporte 4K HDR para videoLa mejor interfaz de usuario
  • El Control remoto sirve para tu TV y volumen
  • Excelente navegación y tiempos de carga
  • El mejor sistema de búsqueda

Desventajas

  • Comandos de voz limitados
  • Podría necesitar un adaptador HDMI en algunos televisores
Deja tu Comentario
Tags: , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!