Preguntas Frecuentes sobre Streaming


¿Cuales son las preguntas frecuentes sobre servicio de Streaming de Audio?


¿Qué es Streaming de Audio?

Este servicio le permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a sus oyentes a través de internet de una forma simple y transparente. Ud. tendrá su radio en línea en unos pocos minutos.

¿Cómo funciona Streaming de Audio?

Este servicio utiliza tecnología de streaming para realizar el envío de audio a través de internet. Su PC (Emisora) se encargará de enviar el audio a los servidores y éstos a su vez, cuentan con el software adecuado para distribuir el audio entre los oyentes conectados en ese momento. Todo este proceso se realiza prácticamente en tiempo real, es decir, los oyentes escucharán lo que Ud. está transmitiendo tal como lo harían con una radio convencional.

¿Qué necesito para transmitir?

PC o Mac: disponer de una PC (con Windows XP, Vista, Seven, u 8 ) o Mac, con tarjeta de sonido correctamente instalada y conexión a Internet. Se recomienda disponer de una Computadora que se utilice exclusivamente para la codificación del audio, con al menos un Procesador de 1.67GHz y 1 GB de memoria RAM.

Conexión de Internet apropiada: mínimo 256 kbps.

Tarjeta de Sonido: Cualquiera, si sólo va a reproducir audio desde la propia computadora. Si va a realizar algún tipo de tarea de procesamiento de audio (uso de consola mezcladora, etc.) se recomienda utilizar una tarjeta de sonido semiprofesional o profesional.

Además deberá instalar el reproductor Winamp y el plugin ShoutCast

¿A qué se refieren con máximo de oyentes simultáneos?

Los planes de streaming están limitados a un determinado número de oyentes simultáneos, es decir, oyentes conectados a una transmisión al mismo tiempo.

¿En cuanto tiempo estará activo mi servicio?

Los pedidos son activados inmediatamente después de confirmado su pago.

¿Qué calidad de audio puedo transmitir?

La calidad de transmisión de audio que escucharán sus oyentes es la que Ud. elija en la configuración del plugin ShoutCast, por lo general se recomienda utilizar las opciones de 24 kbps o 32 kbps. Si bien la calidad de transmisión puede ser mayor, se debe tener en cuenta que tipo de conexión disponen los oyentes ya que si la calidad de transmisión es alta y la conectiviad de los oyentes es reducida, estos no podrán disfrutar plenamente de su servicio.

¿Qué necesita un oyente para escuchar mi transmisión?

El oyente necesita para empezar una conexión a Internet, usted puede insertar el codigo de su radio en un sitio web o puede utilizar la página de inicio que proveemos con todas las radios, su oyente también podrá escucharlo desde Winamp, Windows Media Player, QuickTime y RealPlayer.

¿Como controlo mi servicio de Streaming?

Todos los planes de streaming incluyen un panel de control (centovacast), desde este panel de control usted podrá entre otras funciones:

» Aceder a su consola mediante usuario y pasword.
» Revisar la cantidad de oyentes conectados.
» Estadísticas Gráficas avanzadas.
» Bannear una IP
» Activación de Auto Dj.
» Administrar sus listas de reproducción
» Iniciar/Detener el servidor de streaming

¿Qué puedo transmitir con este servicio?

Básicamente Ud. puede transmitir cualquier fuente de audio que Winamp permita reproducir (Ej: archivos MP3, CD audio, etc.), además, también podrá hacerlo con el audio que ingrese por las entradas de su placa de audio, es decir, del Line In o de MIC. Esta última opción, le permitirá a Ud., realizar transmisiones en vivo como son entrevistas, recitales, locuciones, reprodución de distintas fuentes y hasta un programa de radio.

¿Cómo puedo medir la cantidad de oyentes conectados?

Al momento del alta de su servicio, Ud., recibirá una URL con todos los detalles del servicio donde con el usuario y contraseña suministrado accederá a un área de administración en la cual podrá ver además del detalles de los oyentes conectados en ese momento, un historial sobre los mismos y otras estadísticas.

¿Qué pasa cuando se conectan más de los oyentes contratados?

Si un visitante se conecta en un instante donde la cantidad de oyentes contratados está cubierta, el mismo quedará en espera (sin poder conectar) hasta que alguno de los que está conectado en ese momento se desconecte.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!