Our Blog

Streaming de videojuegos: ¿revolución o fracaso anunciado?

  • Image
  • 0

El día de hoy entra en marcha el funcionamiento de la plataforma PlayStation Now en PC, la cual ofrece videojuegos por medio de streaming y suscripción, lo cual significa que se trata de una especie de Netflix, donde al pagar una membresía, el usuario tendrá acceso a una biblioteca de títulos y además no es necesario poseer una consola, ya que sólo se recibe video y el juego se ejecuta remotamente.

Asimismo, en México se anunció la creación de Gamefly, el servicio de streaming de videojuegos propiedad de Total Play, empresa que espera una respuesta del 20 por ciento de los usuarios de su base instalada, la cual se calcula que para este año llegará a 500 mil suscriptores, de acuerdo con información de la compañía.

En este panorama, el streaming de videojuegos no es precisamente algo nuevo, por ejemplo, OnLive fue uno de los servicios pioneros en este modelo de negocios, a pesar de que no logró hacerle competencia a plataformas como Steam o a las mismas consolas de videojuegos.

De acuerdo con información publicada en el sitio oficial de OnLive, PlayStation adquirió partes de la empresa, por lo que es posible que la tecnología detrás de PlayStation Now se base en parte en los avances de OnLive.

Asimismo, PlayStation Now ofrece dentro de su modelo de negocios la oportunidad de rentar contenido por día, hora, título o por mes, por lo que diversifica las opciones para que los consumidores se familiaricen con esta manera de consumir videojuegos.

En la época temprana del PS4, directivos de Sony  declararon que probablemente no habría un PlayStation 5, sino que la evolución de la marca sería pasar a convertirse en un servicio, a pesar de ello, Sony mantiene en desarrollo una nueva consola, sin embargo, también ha dado un gran impulso a PlayStation Now al llevar la plataforma a la PC.

En el pasado los servicios de streaming de juegos han demostrado que no son rivales para la consolas y computadoras, sin embargo, con el poderío de Sony detrás, este modelo de negocios tiene por primera vez una verdadera oportunidad de opacar a las consolas.

Paquetes Radio Streaming a precios de locura – Click aquí »

Deja tu Comentario
Tags:

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!