Our Blog

TickBox TV en jaque por hacer uso de Kodi

  • Image
  • 0

Las productoras y principales servicios de contenidos en streaming ya confirmaron que se tomarían muy en serio todo lo relacionado con este software. Las últimas noticias apuntan que todos aquellos dispositivos conocidos como TickBox TV serán puestos en jaque por la utilización de Kodi, permitiendo el acceso a contenidos de forma ilegal.

Para ser más precisos, acusan al fabricante de estos dispositivos de utilizar sus equipos para fomentar la piratería de contenidos, sobre todo aquellos disponibles en los principales servicios de contenidos en streaming y canales de televisión. BBC, Sky, Movistar+ o FOX son algunas de las cadenas y servicios de televisión que se están encontrando con este problema.

En esta ocasión han sido Amazon y Netflix los que han vertido declaraciones de forma pública contra estos dispositivos.

Pero de nuevo es necesario realizar matices sobre estos dispositivos y su funcionamiento. El software Kodi no se puede considerar dañino para la propiedad intelectual. Lo que sí es un problema con los complementos existentes.

Son estos los que permiten acceder a contenidos de servicios en streaming o canales de televisión en directo. Fútbol, MotoGP, Fórmula 1 y así hasta completar un largo listado de deportes accesibles sin ningún tipo de limitación.

¿Por qué los dispositivos TickBox TV son señalados?

El fabricante de estos dispositivos no solo incluye un manual de instrucciones para detallar el uso de los mismos. El usuario puede encontrar un amplio manual alternativo en el que se explica el proceso de instalación de los complementos de Kodi que permiten el acceso a estos contenidos.

Las productoras y estudios cinematográficos Universal, Columbia Pictures, Disney, 20th Century Fox, Paramount Pictures, Warner Bros, Amazon Originals y Netflix han interpuesto una demanda contra estos dispositivos, acusando al fabricante de fomentar la piratería de contenidos.

Esto se puede convertir en un problema para los propietarios de TickBox TV. En el caso de que la sentencia no sea favorable, en el peor de los casos podrían verse obligados a echar el cierre. La cuantía económica ascendería hasta los 150.000 dólares, aunque esto es solo una cifra provisional.

Ya sabíamos que esto traería bastante de qué hablar. La industria tiene claro que esto es un problema que deben erradicar. Por el momento, han buscado la forma de echar el guante a Kodi. Sin embargo, los propietarios y desarrolladores del software han indicado que el software no fomenta la piratería, y que se trata de complementos desarrolladores de terceros y fuera de su alcance los que permiten disfrutar de contenidos de forma ilegal.

Dado que el proceso de ataque a Kodi no ha dado resultados, ha comenzado la ofensiva contra los fabricantes de este tipo de dispositivos. Pero aquí tampoco tienen sencillo obtener buenos resultados. Si en el caso anterior los desarrolladores de Kodi indicaban que se trata de un software que permite disfrutar de contenidos multimedia. En este caso indicarán que se trata de hardware que equipa este software.

¿Qué sucederá al final? Todo parece indicar que aún habrá que esperar, pero no será el único fabricante de estos dispositivos que se verá sometido a estas presiones.

Deja tu Comentario
Tags:

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!