fbpx
Amazon Video es el tercer servicio de streaming más usado

Amazon Video es el tercer servicio de streaming más usado

La firma de investigación Sandvine lanzó este mes su más reciente reporte, en el que se muestran los porcentajes que ocupan los diferentes servicios en el uso del internet en Norte América. El ‘streaming’ de videos es para lo que más usan los norteamericanos el internet. Y Netflix y YouTube son los reyes de ese servicio, con 35% y 17% del total respectivamente, de acuerdo con el reporte de Business Insider.
Pero según el medio, ya todos sabemos que Netflix y YouTube dominan el streaming de videos. Lo que no sabíamos es que Amazon Video está trepándose poco a poco en el escalafón de estos servicios. En el reporte quedó con el 4.26%, que es el doble de lo que tenía el año pasado (1.97%) y con lo cual se posicionó por encima de iTunes y Hulu. De hecho quedó en tercer lugar, después de los dos reyes.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo hace unas semanas que Amazon Video podría convertirse en el cuarto pilar de Amazon. Además, según Bezos, el streaming de video podría ayudar a otras ramas de Amazon, lo cual explicaría por qué la compañía está invirtiendo mucho dinero en su plataforma de streaming. De acuerdo a los analistas, se estima que Amazon ha gastado 2.000 millones de dólares en contenido para Prime en 2015.

La sección de videos de Amazon también ha ido creciendo. Además de Amazon Prime, la competencia de Netflix, también se ofrecen servicios de renta y compra de contenido, que compite con iTunes.

Según el medio, iTunes se quedó atrás en el negocio de streaming, ya que aún no tiene suscripción para ese servicio. Además llegó tarde al juego de suscripción para streaming de música, con lo cual le dio mucha ventaja a Spotify, antes de que lanzara Apple Music el año pasado.
Respecto a este estudio, es importante saber que se usaron los datos de la actividad de conexión ‘downstream’, es decir, la información que se envía del servidor al usuario. Esta forma de medir no nos dice mucho sobre el tiempo que gastan las personas viendo el contenido, pero igual nos da pistas sobre cómo está el panorama competitivo de este mercado.
Entre otras revelaciones del reporte, según Cnet, está que Facebook y Google tienen más del 70% del tráfico móvil en Latinoamérica: subió diez puntos en comparación con el año pasado. Además WhatsApp tiene el 7.4% de ese mercado, tres veces más que hace dos años.
Si eres Dj profesional y Aficionado ahora puedes compartir tus mixados – Click aquí »