fbpx

Our Blog

Cómo cambiar de la televisión por cable al streaming sin morir en el intento

  • Image
  • 0

Cambiar de la televisión por cable al streaming es simple, rápido y conveniente

El streaming está más de moda que nunca en estos días, con servicios a pedido como NetflixHuluAmazon Prime Video y una serie de recién llegados, junto con múltiples servicios de transmisión de TV en vivo como Sling TVESPN Plus, DirecTV Now y PlayStation Vue, cortar el cable resulta más fácil que nunca. Fácil, sí: pero ¿conveniente? Si estás dispuesto a investigar un par de cosas y, sobre todo, reflexionar sobre qué es lo que realmente necesitas, cambiar de la televisión por cable al streaming no te resultará traumático ni complicado, y es lo que queremos explicarte en el presente artículo.

Ahora se puede acceder a los canales y a las series exitosas —que una vez estuvieron exclusivamente bajo el yugo de una suscripción de cable— por una pequeña tarifa mensual, sin contratos, alquiler de equipos ni servicios de atención al cliente desastrosos.  Quitarse de encima el servicio de cable o satélite (y la factura que lo acompaña) suena genial en teoría, pero no es algo en lo que debes apresurarte.

LO PRIMERO: ¿QUÉ TAL VA TU CONEXIÓN A INTERNET?

Lo tienes que tener muy claro desde ya: necesitas una conexión de banda ancha que permita la transmisión en streaming. Netflix y otros servicios similares de transmisión sugieren velocidades de descarga de 5Mbps, pero créenos que con eso tampoco harás mucho, sobre todo si hay más gente conectada a la red en tu hogar.

Ahora se puede acceder a los canales y a las series exitosas por una pequeña tarifa mensual, sin contratos, alquiler de equipos ni servicios de atención al cliente desastrosos.

Con 5Mbps puedes obtener una transmisión de video en alta definición, pero puedes experimentar retrasos en la carga y el almacenamiento en el búfer si tu red se está sofocada por cualquier otro tráfico de datos. Si quieres ingresar en las grandes ligas para acceder a la creciente variedad de contenido de transmisión 4K Ultra HD disponible en Netflix, Amazon, YouTube y otros, tendrás que acelerar tu velocidad de banda ancha —por lo menos— a 25Mbps.

También te recomendamos que pruebes tu velocidad de Internet en horas punta (entre las 6 y las 10 p.m. entre semana) para determinar si tu vecindario tiene problemas con el tráfico pesado. Afortunadamente, este es un problema cada vez más raro fuera de las áreas rurales, pero es mejor verificarlo.

Tags: , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!