fbpx

Our Blog

Google desmiente que Stadia Pro vaya a ser un Netflix de los videojuegos

  • Image
  • 0

Google anunció Stadia en marzo. Es su nuevo servicio de streaming para videojuegos, un formato que permite a los usuarios jugar a través de cualquier dispositivo mientras dispongan de conexión a internet. Todos dijimos en ese momento que Stadia iba a ser el Netflix de videojuegos. Pero no, no se trata de eso, según dice la propia empresa.

Ask Me Anything (AMA) es un clásico en Reddit: responsables de empresas, equipos o proyectos responden a las preguntas de los usuarios. En el primer AMA de Google Stadia, Andrey Doronichev, su director de producto, contestó a casi todos. Y en ese contexto desmintió que Stadia Pro vaya a ser un Netflix de los videojuegos.

Se le preguntó por Stadia Pro, la variante del servicio que podemos considerar su oferta premium porque incluirá todo lo que Google ofrece a los jugadores. Doronichev aseguró que Stadia Pro no va a ser un servicio de demanda (como lo son Netflix o HBO para series y películas).

“Que quede claro, Stadia Pro no es un Netflix de videojuegos, como han mencionado algunas personas, una comparación más cercana sería con Xbox LIVE Gold o Playstation Plus. Los suscriptores de Pro obtendrán streaming 4K / HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos”, dijo el director de producto de Stadia.

Es decir, lo mejor de lo mejor pero no videojuegos a plena demanda. Detalló el responsable de Google otra ventajas más del servicio pro: los suscriptores recibirán un juego gratuito al mes (el primer regalo será Destiny 2).

En dispositivos iOS y Android a lo largo de 2020

Sabíamos que en Stadia como pantalla se podrá utilizar un Chromecast, una smartTV, un ordenador, una tablet con Chrome OS o un smartphone. Pero no valdrá cualquier móvil. De hecho, a día de hoy Stadia sólo es compatible con 4 móviles y todos de Google: Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 3a XL y Pixel 3XL.

Al respecto, Doronichev asegura que su previsión es que Stadia esté disponible en dispositivos iOS y Android a lo largo de 2020. Doronichev aclaró que, de momento, no tienen planes para un estándar en materia de resolución. Stadia se centrará en las más populares, como 720p, 1080p y 4K.

A modo de epílogo, el director de producto de Stadia reconoció que hay dudas sobre la viabilidad de la apuesta de Google por el streaming de videojuegos: “Moverse a la nube da miedo. Sentí lo mismo cuando la música estaba pasando de archivos hacia streaming… Lo mismo sucedió con películas y fotos; los juegos no son diferentes. Eventualmente, todos nuestros juegos estarán seguros en la nube. Hemos invertido mucho en tecnología e infraestructuras en los últimos años. En la vida nada es seguro, pero estamos comprometidos a hacer de Stadia todo un éxito”.

Tags: ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!