fbpx
Guía de QUIBI, la flamante aplicación para streaming de series en celulares

Guía de QUIBI, la flamante aplicación para streaming de series en celulares

¿Qué es QUIBI?

Es una App que se descarga en el celular y por un abono mensual permite ver series cuyos episodios duran un máximo de diez minutos cada uno.

¿Quiénes están detrás de la plataforma?

El famoso productor Jeffrey Katzenberg (exDisney y DreamWorks) y Meg Whitman (quien fuera CEO de eBay) consiguieron inversiones por 1.750 millones de dólares para desarrollar el proyecto y producir contenidos originales.

¿Cuántas series ofrece?

El lanzamiento fue esta semana con casi 50 series y en el primer año serán 175 las novedades.

¿Cómo se renueva el contenido?

Cada día hábil se presentan tres horas de contenidos adicionales. Como los episodios duran entre 6 y 10 minutos, son como mínimo 20 capítulos nuevos cada jornada.

¿Cuánto cuesta?

El servicio no es barato. Cuesta 8 dólares (sin publicidad) y 5 dólares (con avisos cortos) por mes. De todas formas, se puede probar sin cargo alguno por 90 días y, si la propuesta no satisface, darse de baja sin haber abonado ni un centavo.

¿Qué características técnicas ofrece?

El diseño de la App y la calidad del streaming son óptimos, al menos en el momento de nuestra prueba, ya que en las últimas horas algunos usuarios se quejaron en redes sociales. Todos los contenidos están subtitulados al castellano. Las series se pueden ver con el celular en vertical o en horizontal y en algunos casos es posible cambiar el punto de vista de los personajes en distintas escenas. Como ocurre con otros servicios, los episodios se pueden bajar para verlos sin wifi o sin 4G en cualquier momento. No permite hacer capturas de pantalla.

¿Qué estrellas tienen shows en QUIBI?

Idris Elba, Chance the Rapper, Chrissy Teigen, Liam Hemsworth, Queen Latifah y Christoph Waltz ya forman parte del catálogo del servicio. Jennifer Lopez y Reese Witherspoon producen distintas series. Guillermo del Toro y Steven Spielberg son algunos de los directores consagrados que están trabajando en proyectos para QUIBI y se vienen muchos títulos más: desde uno dedicado al skateboard creado por Eric Amadio con el grupo pop The Chainsmoker y la estrella de ese deporte Nyjah Huston (Hardflip) hasta una stand-up comedy de Will Smith.

¿Cuáles son los principales contenidos?

QUIBI tiene series de ficción, documentales, talk shows, realities, noticieros, concursos y otros entretenimientos, siempre con episodios cortos (lo importante, por lo tanto, es el concepto, el impacto o la eficacia de un sketch).

A continuación proponemos un recorrido por 30 de los títulos ya disponibles o de inminente lanzamiento.

» Memory Hole. Will Arnett es el conductor de este show que bucea en “joyas” perdidas del archivo. Más que joyas, en verdad son sobras, desechos, penosos y al mismo tiempo risibles contenidos que habían sido olvidados por completo… hasta ahora. Un auténtico hallazgo.

» Run This City. Serie documental centrada en la figura de Jasiel Correia, quien con solo 23 años se convirtió en 2015 en alcalde de la ciudad de Fall River (el más joven en la historia de Massachusetts y uno de los más jóvenes en todo Estados Unidos) y terminó acusado de corrupción y fraude por el FBI. Un caso fascinante que combina lo policial y lo político.

» Most Dangerous Game. Dodge (Liam Hemsworth) es un empresario y atleta que está a punto de ser padre (su esposa es Sarah Gadon). Prácticamente en bancarrota, para colmo de males le diagnostican un cáncer terminal y, en medio de esta situación desesperada, es convocado por un broker (Christoph Waltz) que le ofrece formar parte de una cacería humana por toda la ciudad de Detroit (con unos millonarios como cazadores y él como presa, claro). La reacción inicial, por supuesto, es de rechazo, pero de todas maneras sus días ya están contados y la participación podría dejarle una fortuna a su familia a medida que logre sobrevivir durante más tiempo (la recompensa alcanza a 24,5 millones de dólares por resistir 24 horas). Una inquietante fábula distópica contra el cinismo del capitalismo salvaje.

» Survive. Sophie Turner (Sansa Stark en Game of Thrones) es Jane, una joven con tendencia suicida tras los traumas sufridos luego de una tragedia familiar, que está internada en una institución junto con otros pacientes que sufren desórdenes psiquiátricos extremos. Transposición del libro homónimo de Alex Morel.

» Chrissy’s Court. Chrissy Teigen es la jueza en pequeños casos reales que ella debe sentenciar a partir de su particular sentido del humor. Su marido John Legend tiene un cameo.

» Dishmantled. Tituss Burgess es el host de esta competencia entre dos chefs que -luego de probar un plato con los ojos vendados- deben recrearlo de la manera más precisa y en el menor tiempo posible.

» I Promise. Conmovedor documental sobre un ambicioso proyecto de educación pública y gratuita concebido y financiado por el astro de la NBA LeBron James en Akron, Ohio.

» Murder House Flip. Las desventuras de dos diseñadores que tienen que reciclar una propiedad en Sacramento donde se han cometido asesinatos seriales.

» Nightgowns. La serie documental sigue a Sasha Velour, ganadora del programa RuPaul’s Drag Race, durante el proceso de concebir un ambicioso show de drag queens en Nueva York.

» Nikki Fre$h. Una suerte de reality show (con algunas situaciones guionadas) sobre la vida de Nicole Richie (The Simple Life, Great News).

» Punk’d. En esta nueva versión del reality de MTV que tenía a Ashton Kutcher como host, Chance the Rapper es el protagonista de una propuesta tan caótica como bizarra.

» Singled Out. Otro show de MTV que desembarca en QUIBI con una idea reformulada. Keke Palmer es ahora la conductora de este irreverante reality sobre citas románticas.

» Thanks a Million. Distintos famosos regalan 100.000 dólares a personas desconocidas que han generado un impacto en sus vidas, estas deben luego entregar 50.000 a otras que más tarde repartirán 25.000 y así. Jennifer Lopez (productora del proyecto) comienza la cadena y luego siguen en otros episodios desde Kevin Hart hasta Nick Jonas, pasando por Aaron Rodgers.

» When the Streetlights Go On. Rebecca Thomas (Stranger Things) dirige este policial con Queen Latifah ambientado en 1995 en un pequeño pueblo con un infierno muy grande.

» 50 States of Fright. Historias basada en leyendas urbanas (de terror, claro) de Michigan, Kansas, Oregon, Minnesota y Florida. Esta serie antológica tiene como productor a Sam Raimi.

» Agua Donkeys. MP Cunningham y Jeremy Jackson interpretan a dos pileteros que tienen todo tipo de contratiempos cuando deben ocuparse del mantenimiento de piscinas en Utah. Basado en un popular cortometraje.

» Barkitecture. Un show dedicado exclusivamente a las casas de… perros. Arquitectura de cuchas.

» Elba vs. Block. El popular Idris Elba enfrenta a un corredor profesional de rally, Ken Block, en esta serie de ocho episodios destinada al público tuerca.

» Fierce Queens. Emotivas historias de animales en un documental producido y narrado por Reese Witherspoon.

» The Fugitive. Tras la serie de la década de 1960 y la película de 1993 con Harrison Ford, la historia se recicla ahora con Boyd Holbrook como un ex presidiario acusado injustamente del estallido de un tren en Los Angeles. Kiefer Sutherland es el policía que tiene que atraparlo.

» Shape of Pasta. Otro show gastronómico, en este caso liderado por el chef Evan Funke y con la industria, las tradiciones y las recetas ligadas a la pasta en Italia como eje.

» Flipped: Delirante comedia de enredos con dos protagonistas narcisistas (Will Forte y Kaitlin Olson) que empiezan a renovar su casa con dinero del narcotráfico. A ellos se les sumarán luego Arturo Castro, Andy Garcia y Eva Longoria (como integrantes de un cartel). Producida por Funny or Die.

» The Sauce. Ayo & Teo, dos estrellas de la danza, recorren Estados Unidos registrando los estilos de cada región en esta simpática competencia de baile.

» Going Mental with Lior. El mago y mentalista Lior Suchard hace gala de su talento y destreza para desconcertar a famosos como Ben Stiller, Ludacris y Kate Hudson.

» &Music. Historias de los asistentes y colaboradores de los famosos: iluminadores, coreógrafos, bailarines, sonidistas e instrumentistas detrás del éxito de figuras como Ariana Grande o J. Balvin.

» You Ain’t Got These. Historias de zapatillas deportivas. Desde las obvias (Michael Jordan y Nike) hasta otras menos conocidas.

» Prodigy. Perfiles de jóvenes deportistas, considerados auténticos prodigios en sus respectivas disciplinas.

» Skrrt With Offset. El rapero Offset es un fan de los autos deportivos y de lujo (en su garage tiene más de 30) y esta serie describe sus salidas junto a otras estrellas amigas como Cardi B., Jay Leno o Lil Yachty.

» Gayme Show. Concurso realizado desde la perspectiva de la comunidad LGBTQ+ de Nueva York para ver quién se convierte en “The Queen of the Straights”.

Fuente: www.otroscines.com

Leave a Reply