fbpx

Our Blog

HBO y la CBS se pasan a la televisión en streaming

  • Image
  • 0

La cadena televisiva CBS, una de las más importantes de los Estados Unidos, anunció el jueves que lanzará un servicio en línea que empezará a funcionar en breve y se regularizará en 2015, donde se podrán ver series como Star Trek o Twin Peaks.
La decisión fue tomada prácticamente como respuesta inmediata a Time Warner, que un día antes había informado que el año próximo estrenará una plataforma digital para HBO, donde se emitirán éxitos como Game of Thrones o Girls.

El servicio se llamará CBS All Access y costará 5,99 dólares mensuales, ofreciendo 15 series de máxima audiencia (un día después de su estreno en la televisión paga), así como episodios antiguos de otras series como The Good Wife o Cheers.

«Queremos que nuestra audiencia pueda ver en directo y bajo demanda cuando quiera y donde quiera», aseguró el presidente de la división interactiva de la CBS, Jim Lanzone.

«Es una parte importante de nuestro futuro. Nuestro trabajo es hacer el mejor contenido que podamos y permitir que la gente disfrute de él de la forma que quiera. El mundo se está moviendo en esa dirección», apuntó, en tanto, el jefe ejecutivo de CBS, Les Moonves a The New York Times.

Desde HBO, en tanto, buscan no sólo potenciar su ya de por sí elogiada programación (tanto en crítica como en audiencia), sino también ofrecer al público un formato mucho más personalizado de servicios que, sin lugar a dudas, amenazará a las cadenas de televisión para abonados.

Ambas compañías se unen así a Netflix y Amazon, otros gigantes que ya están instalados en la nube y que contribuyeron a que en 2013 se registarara una caída de más de un cuarto de millón de suscriptores de televisión por cable en los Estados Unidos.

Que estos dos gigantes realicen este movimiento casi al unísino y en este momento no es una casualidad. Los paradigmas vigentes en cuanto a consumo de entretenimiento están quedando obsoletos. No sólo se ve obligado el cine a cambiar ante la arremetida del cine doméstico y el avance de las series televisivas. Ahora son éstas las que tienen que diversificar su método de distribución para hacer frente así a un público que cada vez más elige otras plataformas que no son la televisión para disfrutar de sus series preferidas.

Al mismo tiempo, ambas cadenas inician un camino que las desmarca de los paquetes tradicionales de cable que incluyen una programación estándar que, la mayor parte de los clientes, no suelen utilizar en su totalidad sino en parte.

«En este 2015 lanzaremos un servicio independiente de HBO en Estados Unidos. Trabajaremos con nuestros compañeros actuales y exploraremos modelos con otros compañeros. Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y usaremos todo lo que esté a nuestra disposición para ir tras ellos», opinó el presidente de la cadena Richard Plepler en una entrevista concedida al diario The Guardian.

Tags: , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!