Servicios de streaming despegarán en 2015

Servicios de streaming despegarán en 2015

Un reporte de la firma de análisis de servicios informáticos, Strategy Analytics, sugiere que en 2015, tanto Sony como NVIDIA pondrán 150 millones dispositivos aptos para streaming en manos de consumidores, con lo cual servicios como PlayStation Now y NVIDIA GRID harán despegar la transmisión de videojuegos en tiempo real que a la fecha, sigue sin poder ganarse un lugar formal en el mercado por problemas de latencia y compatibilidad.
Recordemos que PlayStation Now, por ejemplo, no nada más operará en PlayStation 4 o PlayStation Vita, sino también en pantallas Sony, de tal suerte que el éxito del servicio depende en buena medida de la cantidad de dispositivos compatibles.
«2014 está demostrando ser un momento parteaguas con jugadores importantes aportando su credibilidad y sus marcas para hacer funcionar el juego en la nube.», explicó el director de estrategias digitales de Strategy Analytics, Michael Goodman, aunque acotó que falta resolver la incógnita del contenido. Sony la tiene resuelta con su amplia librería de juegos, pero en su caso, se trata más bien del asunto de los precios para que tenga más sentido jugar en la nube que rentar una copia física. Eso asumiendo que el tema de la latencia realmente quede resuelto.

Leave a Reply