Our Blog

Servicios de streaming pagos: ¿Valen la pena?

  • Image
  • 0

Pagas por tu móvil, electricidad, Internet, agua, etc. Sumar un pago nuevo no le gusta a nadie, pero a veces vale la pena.

Nos hemos acostumbrado a la piratería de música, películas y series de TV lo que, además de ser ilegal, puede ser incomodo y hasta peligroso. Allí entran a jugar los servicios de streaming que, además de entregarte contenido de calidad, no son caros.

Netflix y Spotify son los servicios más populares en su tipo; el primero dedicado a las películas y series de TV, mientras que el segundo a la música ¿Vale la pena pagar por ellos?

Netflix

Hace 3 años que utilizo el servicio de Netflix, al principio para probar, pero me terminó convenciendo, ya que por cerca de $6 dólares, al menos en mi país, tengo a disposición una gran variedad de películas y series.

Con el plan más simple, puedo utilizar Netflix en 2 dispositivos a la vez. En mi caso, lo utilizo desde el Apple TV y móvil, pero también funciona en consolas, SmartTV, tablets y computadoras.

Si buscas ahorrar, aunque allí ya nos estamos pasando al lado oscuro, la cuenta no diferencia desde dónde se está usando, por lo que puedes compartir el costo con familiares y amigos.

Hay cuentas algo más caras, pero que permiten usarlo hasta en 4 dispositivos a la vez por $9 dólares. Los precios dependen del cambio del dólar en cada país. Yo recomiendo Netflix en caso de lo que vayas a utilizar en dispositivos que no sean tu computadora, ya que eso le quita comodidad. En caso de tener niños, Netflix tiene una tremenda cantidad de contenido, el cual puedes seleccionar y, no existe publicidad.

Los adultos también se benefician; hay una buena selección de películas, series propias, shows con todas sus temporadas y, descubrí que posee excelentes documentales.

En mi experiencia, vale la pena pagar por Netflix. La calidad de imagen es excelente con una conexión medianamente buena y, en muchos casos puedes cancelar la TV por cable y quedarte solo con este servicio, algo que planeo hacer.

Spotify

Música en streaming donde quieres y cuánto quieras pagando una suscripción mensual baja ($5 dólares al mes). Spotify es el más conocido entre los servicios de streaming de audio y, si eres usuarios Premium no hay límites de reproducción y te salvas de la publicidad.

Como viuda de GrooveShark, le di una mirada a Spotify pensando en un reemplazo, pero a menos tengas poco espacio en tu móvil o tablet para llevar música contigo, además de una buena cantidad de datos para utilizarlo fuera de zonas WiFi, no me parece atractivo.

Si para ti la música es muy importante, Spotify te va a gustar, aunque me molesta que su catálogo no sea tan completo, ya que varios artistas han removido su música de allí, algo que pronto podría cambiar.

En el caso del streaming de música, me quedo con YouTube. Es una plataforma de vídeos, pero están todas las canciones que quiero con funciones de otros servicios pagos, como por ejemplo crear listas de reproducción. Eso si, hay publicidad.

Es probable que, con la entrada de nuevos actores como Apple Music, se produzca una guerra entre servicios de streaming de música y que eso nos beneficie con precios más bajos.

Tags: , , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!